Pollos de cernícalo

Hace varios años, una pareja de cernícalos vulgares hicieron su nido en la jardinera vacía de una ventana de mi casa. Eran muy salvajes y asustadizos, apenas toleraban mi presencia, nada que ver con algunos que aparecen en las redes. La hembra me toleraba más, por la necesidad de estar al cuidado del nido. Pero el macho, muy fácil de reconocer por su diferente plumaje, se asustaba con nada. Un día al mirar, por fin fi los huevos. Y después del tiempo de incubación, seguí todo el proceso del nacimiento y crecimiento de los pollos. Hasta que finalmente se marcharon.

La pareja de cernícalos volvió al año siguiente, y se repitió el proceso. El año pasado no estuvieron, creo que porque hubo mucho movimiento en el tejado de mi bloque (vivo en el último piso). Pero este año, ya con la tranquilidad que necesitaban, han vuelto. Apunto que yo les he dejado a propósito esa jardinera vacía, la de la derecha de dos de una ventana. En la de la izquierda hay unas plantas crasas que no necesitan que esté pendiente de ellas, y así no molesto a los cernícalos. Hace días vi que la hembra ya estaba incubando los huevos. En esta especie, como en otras de aves, la hembra se queda a cargo del nido, y el macho caza para alimentarlos a todos. Pero esta mañana, al mirar un momento que estuvo fuera la hembra, vi que ya habían salido los primeros pollos. Y aquí están, un año más el milagro de la vida en mi ventana.

Publicado por auxiliadorapachecom

Soy Auxiliadora, una artista con diferentes facetas. Escribo, soy aficionada a la fotografía y las manualidades, además de otras cosas. Tengo diferentes productos con mis fotos en venta en https://www.redbubble.com/es/people/Auxiliadora/shop?asc=u&ref=account-nav-dropdown

Deja un comentario