Editar fotos sin ser fotógrafo profesional

Quizás eres de las personas que cuando ven buenas fotos hechas por profesionales, piensan que no pueden conseguir fotos aceptables porque no disponen de cámara profesional, ni del famoso Photoshop, ni de una formación reglada. Tengo una buena noticia para ti, has llegado a tu sitio. No tengo una cámara profesional, solo una digital de grado medio que hace buenas fotos sabiendo sacar provecho de sus capacidades. Tampoco dispongo de Photoshop, y de momento solamente fui a un mini cursillo orientado principalmente a quienes usaban móvil, aunque puede que en un futuro complete mi formación. Yo edito mis fotos con un programa que ofrece gratuitamente la marca de mi cámara, que procuraré no mencionar si no es imprescindible a menos que me paguen por ello, jajaja! Pero también con un programa gratuito ya veterano, Picassa, que me recomendó una amiga fotógrafa. Con tan buena recomendación me decidí a descargarlo en mi ordenador, y no me ha defraudado. Es más, conforme lo voy usando y explorando lo que se puede hacer con él, voy descubriendo excelentes utilidades, con las que se pueden conseguir fotos que no se diferencian de las profesionales. También te ayuda a organizar las fotos en el ordenador, sí así lo deseas. Así que te animo a hacer lo mismo.

Te voy a poner un ejemplo de lo que se puede hacer con Picassa. Yo tenía una foto de hace tiempo de la flor de una planta llamada colleja colorada, bonita aunque de pequeño tamaño. En un principio me gustaba, pero luego decidí que podía mejorarse. Así que la edité con Picassa. Primero la recorté para que se viera un poco más grande, con una de las herramientas que están visibles a la izquierda de la foto elegida. Después pulsé al botón arriba a la derecha de las herramientas, uno con un pincel con un cielo azul, que dice “Procesamiento de imágenes aún más divertido y útil”. Allí escogí Reforzar. No te asustes si salen unos colores muy chillones, es cuestión de llevar el cursor de Fuerza hacia la izquierda hasta que consideres que has conseguido un resultado aceptable. Luego le di al botón con un Sol de retoques de luz y color. Aumenté las sombras lo necesario para terminar de sacar todos los detalles, un pequeño toque en el color, y listo. En archivo le di a guardar, algo que no se puede olvidar porque si no se le da a guardar los cambios no se aplican a la imagen guardada, y se ven solo cuando abres el programa. En archivo, si lo deseas, puedes cambiar el nombre de la foto, y sacar una copia por si deseas añadir texto u otros ajustes y conservar aparte el trabajo realizado. Este fue el resultado.

Foto disponible en https://www.twenty20.com/collections/70e55d4f-e4ad-4fe3-93ba-208ac1ad922d

https://www.facebook.com/auxiliadora.pacheco.m

https://www.instagram.com/auxiliadora.pacheco.m/

Después de editarla con Picassa.

¿Me invitas a un café o un chocolate?

2,00 €

Publicado por auxiliadorapachecom

Soy Auxiliadora, una artista con diferentes facetas. Escribo, soy aficionada a la fotografía y las manualidades, además de otras cosas. Tengo fotos en venta en https://www.twenty20.com/auxiliadora.pacheco.m/collections

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: