En mi anterior entrada de consejos de fotografía hablé de la hora dorada en fotografía, llamada así por el color de la luz en ese lapso de tiempo. También existe la hora azul. Sucede justo antes de la salida del Sol y después de que se haya ocultado. Los tonos que hay durante este tiempo son entre azules y violetas.
Es un momento excelente para hacer fotografías de paisaje, porque le da un aire especial a las fotos. También para hacer fotos de la luna cuando se encuentra cerca del horizonte, sobre todo para quienes no tenemos cámara profesional. La luz que aún queda ayudará a que la Luna salga con nitidez.
Es una hora especialmente buena para hacer fotografía urbana. El mejor momento es cuando se encienden las farolas y la iluminación de los edificios. Es debido a que hay una diferencia menor entre la luz del cielo y el alumbrado público. A partir de ese momento el cielo irá oscureciendo y resaltará más la luz artificial.
También se pueden hacer retratos con un buen flash o recurriendo a algún tipo de foco para iluminar al modelo. Anteriormente dije que yo a veces uso una lámpara led de acampada, con pilas recargables. El modelo quedará iluminado, mientras el cielo mostrará los bellos tonos del ocaso.

¿Me invitas a un café o un chocolate?
1,00 €