Fotografiar plantas y flores con lluvia sin ser profesional

¿Alguna vez te has asombrado al ver hermosas fotos de plantas con gotas de agua brillando como pequeños diamantes y has pensado que no podrías hacerlas porque ni eres profesional ni tienes cámara profesional? No te preocupes, yo tampoco, y las he hecho. Hasta hace poco, había hecho muy pocas fotos de plantas y flores con lluvia, porque por un lado me pasaba igual, me parecían difíciles de hacer. Y por otro, me daba pereza salir a hacer fotos en días de lluvia. Algunas incluso las hice después de regar un jardín, jajaja! La que pongo debajo de muestra fue una pequeña excepción. Un día tuve un compromiso después de haber llovido. Estaba mi amiga fotógrafa, que salió a hacer fotos al jardín donde estábamos, porque estaba adornado con la lluvia. Yo la imité, e hice algunas fotos con el móvil, porque no llevaba la cámara. Creo que no quedó nada mal después de darle posteriormente algunos retoques. Luego continué haciendo otro tipo de fotos y me olvidé de la lluvia.

Pero este invierno, un pequeño incidente me abrió los ojos a la magia de la lluvia. Yo colaboro con un huerto urbano de espíritu comunitario, la Huerta Dignidad en Málaga. Allí hay un olivo que por ser más tardío, se había quedado sin cosechar. Además, como eran aceitunas de aceite, se pensaba que no podrían aprovecharse, porque no tenemos medios de tratarlas para extraer el aceite. Un día que nos visitó un matrimonio, nos habló de que en algunos lugares secaban ese tipo de aceitunas y que estaban buenas. Yo encontré en internet la forma en la que se secan, así que me decidí a hacer la prueba. Fui un día de una semana en la que se alternaban el Sol con los días de lluvia, y el siguiente anunciaban lluvias fuertes. Llevaba mi cámara, por si veía algo de interés. Puse la cámara junto al olivo, recogí las aceitunas que me parecieron suficientes para la prueba y regresé a mi casa… sin la cámara. Me la había dejado olvidada. Cuando llegué a mi casa era de noche, para colmo, esa noche llovió. Al día siguiente fui toda preocupada por mi cámara. La funda estaba mojada, pero la cámara se encontraba perfectamente. Y me encontré la lluvia llenando de magia los rincones de la huerta. El rosal de la Huerta, siempre generoso, estaba hecho una maravilla. La foto de la rosa con lluvia de la portada es de ese día, no la he puesto por no repetir. También hice algunas fotos más ese día. Las fotos con lluvia que hay en la portada son de mi zona en otros días de lluvia.

Realmente no es tan difícil hacer fotos de ese tipo, y también pongo para demostrarlo la foto hecha con mi móvil. Solo es cuestión de encontrar el ángulo en el que se ven mejor las gotas de lluvia, y seguir los consejos que yo he dado para hacer fotos macro, o de distancias cortas: aprovechar un momento de buena luz, etcétera. Y si no hay lluvia, siempre se puede recurrir a un pulverizador. Ah, las aceitunas me han quedado ricas, ahora me las estoy comiendo.

¿Me invitas a un café o un chocolate?

1,00 €

Tradescantia después de la lluvia. Foto hecha con móvil.

Publicado por auxiliadorapachecom

Soy Auxiliadora, una artista con diferentes facetas. Escribo, soy aficionada a la fotografía y las manualidades, además de otras cosas. Tengo fotos en venta en https://www.twenty20.com/auxiliadora.pacheco.m/collections

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: