Resaltar objetos con un buen fondo

¿Has querido fotografiar un objeto interesante, y después has notado que fallaba algo? Una de las posibles causas es haber elegido un fondo que no era el más apropiado. Te lo puedo explicar con una de mis últimas fotos de flores.

Hace poco una joven amiga me enseñó la foto que hizo el año pasado de las flores del olivo. Se había llevado un ramito de un jardín y lo había fotografiado en casa con el móvil. Había acertado con la luz y el enfoque, y sacó toda la belleza de esas pequeñas maravillas. Pero las había puesto sobre un posavasos con un bonito dibujo, con lo que quedaban un tanto desdibujadas y no resaltaban todo lo debido. Elogié su foto y le recomendé que cuando volvieran a florecer los olivos, hiciera una foto con otro fondo. También le pregunté la fecha de la foto, para hacer mi propia foto cuando florecieran los olivos. Hace unos días cogí una ramita con flores, y la fotografié con un fondo negro. Mi ramita tiene menos flores que la suya, pero resalta mucho más. El secreto fue elegir un fondo liso y oscuro, que le diera todo el protagonismo.

Es importante elegir un fondo adecuado para resaltar la flor, o el objeto que se quiere destacar. Muchos fotógrafos de flores las fotografían sobre terciopelo negro mate. A falta de terciopelo, usé una camiseta negra. Yo soy una amante del color, pero reconozco que el negro es un buen fondo para la mayoría de las flores, sobre todo si son blancas. Cuando se elige un fondo, lo importante es que no le robe el protagonismo al objeto a fotografiar. Si son objetos pequeños con muchos detalles, un fondo liso, como he comentado. Si se elige algún objeto llamativo, pero sin muchos detalles, como una fruta, puede tener algo de textura, por ejemplo madera. Las combinaciones más armoniosas son aquellas en las que se elige un fondo de la misma gama de color que el objeto. Una manzana de tonos rojos sobre un fondo de madera de color castaño rojizo es una excelente combinación. Las cartulinas dan un fondo liso, y las hay de muchos colores. Los pañuelos o fulares lisos también son una buena opción. Incluso cualquier prenda de vestir, como he comentado. Que nada frene tu creatividad a la hora de querer expresarte mediante una fotografía.

dav

¿Me invitas a un café o un chocolate?

1,00 €

Publicado por auxiliadorapachecom

Soy Auxiliadora, una artista con diferentes facetas. Escribo, soy aficionada a la fotografía y las manualidades, además de otras cosas. Tengo fotos en venta en https://www.twenty20.com/auxiliadora.pacheco.m/collections

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: